Mecánicas de juego y formulas

[Gracias a Lep Zeppelin de 33bits.es para la traducción]

Inazuma Eleven es un juego sobre futbol. Perdón, futbol-super-dimensional. Pero antes que nada es un (j)rpg basado en números, formulas y similares. En esta página quiero recopilar cada información que encuentre sobre las mecánicas del juego.
Vamos a empezar con...

Significado de cada estadística

¿Qué estadística es interesante durante un tiro de cabeza?, ¿el portero solo necesita un alto valor de defensa?, ¿qué es la estadística aguante?, hora de responder estas antiguas questiones:

Acción Tiro Físico Control Defensa Rapidez Aguante Valor Intervalo aleatorio Impulso fase de furor
Atajo (normal) 0% 0% 0% 80% 0% 10% 10% 20 20
Atajo (supertécnica) 0% 10% 0% 80% 0% 0% 10% 20 15
Bloqueo (normal) 0% 0% 10% 80% 0% 0% 10% 30 20
Bloqueo (supertécnica) 0% 0% 10% 70% 0% 10% 10% 20 15
Regate (normal) 0% 80% 10% 0% 0% 0% 10% 40 20
Regate (supertécnica) 0% 70% 10% 0% 0% 10% 10% 20 15
Tiro (normal) 80% 0% 10% 0% 0% 0% 10% 20 20
Vaselina 20% 0% 70% 0% 0% 0% 10% 20 20
Volea/Testarazo 60% 0% 0% 0% 30% 0% 10% 20 20
Tiro (supertécnica) 80% 0% 0% 0% 0% 10% 10% 20 15
Dos jugadores luchando por el balón
(intentando robar el balón)
0% 0% 0% 60% 0% 20% 20% 20 0
Dos jugadores luchando por el balón
(intentando mantener el balón)
0% 60% 0% 0% 0% 20% 20% 20 0
Dos jugadores luchando por el balón
(uno de ellos es el portero)
0% 30% 40% 30% 0% 0% 0% 40 0
Bloquear un tiro con una técnica de bloqueo 0% 0% 0% 70% 0% 10% 20% 20 15
Bloquear un tiro con una técnica de tiro 70% 0% 20% 0% 0% 10% 0% 20 15


Poder de los tiros (según a la distancia)

Está bien, esto es obvio: cuanto más lejos más débil. ¿Pero cuanto?
Bien, la distancia está medida en pixeles. El pixel de referencia es el que está en el centro de la portería. Imaginatelo como el centro de un circulo, y la distancia desde donde el jugador dispara es un radio. Si este radio es 100px de largo el poder del disparo será del 100%. Si el radio es más corto el poder es más fuerte (el limite es 160%). Aquí una gráfica: